San José Obrero trabajando con Jesús (Vitral)
Es un Vitral Testimonial con forma de rosetón y fue diseñado y elaborado por el artista Fivaller Pablo Subirats.
Desarrolla escenas del trabajo y los oficios típicos de nuestra provincia de Misiones, en el centro se encuentra San José Obrero trabajando con Jesús. Así, San José Obrero ejemplariza el trabajo y los oficios.
Los pétalos del rosetón, están realizados en un estilo figurativo actual, diferenciándose de los centros con el propósito de plasmar un testimonio actual de la realidad de la temática representada.
Los diez pétalos del trabajo y oficios, son un abanico de escenarios muy dinámicos. Algunos de abnegación y esfuerzo productivo. Otros de situaciones abusivas y desoladoras. Todas las escenas están vinculadas entre sí, por guardas de lapacho rosado, que van variando su aspecto y coloración de acuerdo con el carácter dramático de la escena.
Los escenarios y los más de 50 retratos que aparecen en las escenas, son reales y fueron captados y fotografiados por Subirats para la concepción del vitral escénico.
El vitral fue confeccionado por iniciativa del Obispado de Posadas, en la persona del Obispo de la Diócesis, Monseñor Juan Rubén Martínez. Se encuentra ubicado en la parte delantera, superior, del ala derecha del Templo.
El pueblo misionero debe saber que es protagonista de los vitrales de la Catedral de Posadas